Sanidad Galicia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

salud mental

Ir abajo

salud mental Empty salud mental

Mensaje por antonxl73 Vie Abr 05, 2013 8:35 pm

me gustaria abrir este tema de debate con esta noticia:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/04/andalucia/1360002215_730194.html
a ver que os parece yo no termino de alucinar,
quienes tiene responsabilidad en esto? quien deberia denunciar los problemas de la unidad para que esto no pase? y ante quien? y muchas mas preguntas..... Suspect

antonxl73

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

salud mental Empty Re: salud mental

Mensaje por antonxl73 Vie Abr 05, 2013 8:38 pm



Un enfermo mental, de nacionalidad marroquí y 41 años, permanece ingresado en el Hospital Clínico de Málaga, en estado grave, después de que otro paciente, ecuatoriano de complexión fuerte, le agrediera en la cabeza y le sacare los ojos de la cara. Los hechos ocurrieron el domingo en la Unidad de Agudos de Salud Mental del citado centro sanitario.

Según indicaron fuentes del hospital, la víctima era el compañero de habitación del agresor. En un momento de la noche, el atacante consiguió desprenderse de las ataduras que le mantenían las manos amarradas a la cama. El individuo utilizó, al parecer, las patas de la mesita como objeto contundente para golpear al herido varias veces en el cráneo y terminar sacándole los ojos de la cara.

El parte médico detalla que el herido presenta “graves lesiones en los ojos, el nervio óptico y heridas neurológicas” en la cabeza. Durante las primeras horas permaneció ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva aunque este lunes los facultativos han asegurado que el hombre permanece “estable dentro de la gravedad” en la Unidad de Cuidados Críticos.

Entre tanto, el presunto agresor fue aislado en la misma Unidad de Agudos donde estaba ya ingresado. El centro sanitario puso los hechos en conocimiento del juzgado y de la Policía Nacional. Se ha abierto una investigación interna para determinar lo ocurrido. La dirección del centro no se explica como el paciente se pudo desatar.

Diferentes sindicatos médicos han denunciado en los últimos meses que la Unidad de Salud Mental del hospital presenta “altos niveles de saturación” de pacientes. El centro lo niega y señala que el suceso es “un incidente aislado”.

antonxl73

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

salud mental Empty Re: salud mental

Mensaje por antonxl73 Jue Abr 11, 2013 1:24 am

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CDYQFjAB&url=http%3A%2F%2Fsociosan.saludextremadura.com%2Fsalud_mental%2Flos_objetivos.php&ei=ZGNlUeelIamK0QH8soDoCg&usg=AFQjCNGRc-F7NfwBChm5GRBVMziEVdGjGA&sig2=zn6_VjJhEKktdIuQkqk13w
este es el enlace de la pagina de la Dirección General de atención sociosanitaria y salud Ärea de salud mental
es una pagina del SES mirarla creo que es muy interesante i desde luego fiable.

antonxl73

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

salud mental Empty Re: salud mental

Mensaje por antonxl73 Jue Abr 11, 2013 1:34 am

[img]salud mental Areasdesaludextremadura [/img]

antonxl73

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

salud mental Empty Re: salud mental

Mensaje por antonxl73 Jue Abr 11, 2013 1:40 am

Definición de Salud (OMS-1946)
Estado de completo bienestar físico,
mental y social y no solamente la
ausencia de enfermedad.

antonxl73

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

salud mental Empty Re: salud mental

Mensaje por antonxl73 Jue Abr 11, 2013 1:57 am

Ahora vaomos con los niveles esto que os planteo es una duda por lo que me gustaria saber si estais deacuerdo conmigo o yo estoy herrado, ahy va:
el Nivel primario: Centro de salud mental, el nivel de acceso al resto de dispositivos sociosanotarios.
Nivel secundario:Unidades de hospitalización psiquiatrica(unidades de corta estancia) localizadas en su mayor parte en los hospitales generales, estan coordinadas con el resto de recursos de la salud mental, 24H al dia
hospital de dia, alternativa al ingreso total de 9H a 17H generalmente.
Nivel terciario:Centro de dia, centro de media estancia , centro de larga estancia, Talleres ocupacionales y pisos protegidos.
creo que esta es la clasificacion pero me gustaria saber si opinais lo mismo.

antonxl73

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

salud mental Empty Re: salud mental

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.